TRUCO PARA APARECER EN LA PRIMERA PAGINA DE GOOGLE


Para Aparecer En La Primera Página De Google

Para aparecer en la primera página de Google no es necesario pagar. Se puede optimizar el contenido para que Google y demás buscadores lo ubiquen en las primeras posiciones con bastante facilidad.  En realidad no hay trucos, existen algunas técnicas para potenciar la relevancia del contenido, pero se debe  tener en cuenta que una parte del trabajo  es aparecer en la primera página de Google y la otra parte, igual de importante, es tener contenido de calidad aguardando al visitante para mantener y aumentar su interés.
Estar en las primeras posiciones de los buscadores es fundamental, sea que se tenga una página web propia, o se trabaje con marketing de artículos. En esta oportunidad voy a enfocarme en el marketing de artículos que es un método gratuito y apto para principiantes.
Escoger un tema y un título para el artículo:
El título será la palabra clave (o frase clave) principal en la que va a ser “sintonizado” el artículo para los motores de búsqueda. Para elegir el título/palabra clave se debe ir a la página principal de Google y probar combinaciones de palabras, entre comillas, en el buscador. Por ejemplo, “combinar palabras claves”, al momento de escribir este  artículo esta frase arrojó 956 resultados. Para aparecer en la primera página de Google, el criterio general es escoger frases que obtienen entre 500 y 5000 resultados. Así se tiene una buena relación entre competencia y tráfico potencial.
Variables más importantes a tener en cuenta:
Densidad de palabra clave (keyword density). La densidad de palabra clave es la cantidad de veces que aparece la palabra clave en el artículo expresada en porcentaje. Se recomienda que sea de 2% a 5%.
Relevancia del título del artículo, relevancia de la descripción y relevancia de las palabras claves. La relevancia significa básicamente que las palabras del título, las de la descripción y las palabras claves estén contenidas en el artículo. En general, las tres relevancias deben ser lo más cercanas posible al 100%. En el caso del título y las palabras claves es bastante fácil lograr el 100%, en la descripción se requiere un poco más de trabajo.
Escribir el artículo y publicarlo:
Hay varios sitios que publican artículos en español. Si bien cualquiera que tenga un ranking de página (Google page rank) igual a 2 es funcional para aparecer en la primera página de Google, se debe preferir los que tengan un page rank de 3 o 4.
Herramientas de optimización:
Analizador de SEO. Para determinar los porcentajes de las tres relevancias y hacer las correcciones pertinentes de ser necesarias.
Medidor de densidad de palabra clave. Para chequear que la keyword density esté dentro de los parámetros ideales. Si esta densidad es muy baja (menor que 2%) le quita relevancia al artículo, si esta densidad es muy alta (mayor que 5%) puede ser considerado spam. 

Estas son las tareas básicas para aparecer en la primera página de Google. A quienes estén interesados en ahondar en el tema les dejo 3 links. El primero es una guía simple y directa para dominar los buscadores, lo mejor que hay disponible en español en mi opinión. Los otros dos son un analizador de relevancia y un analizador de densidad de palabra clave, ambos muy buenos y fáciles de usar.





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