COMO MEDIR EL RENDIMIENTO DE UN CITIO WEB?

Como medir el rendimiento de un sitio web


La medición del rendimiento de un sitio web es fundamental para saber si los esfuerzos del SEO están funcionando como queremos y, por supuesto, si el sitio está generando el retorno esperado sobre la inversión.
Internet ofrece una serie de herramientas que ayudarán a elaborar un diagnóstico respecto a una estrategia de SEO. Estas permiten ver lo que está fallando y qué se necesita cambiar, eliminar u optimizar.
a) Indexación
Hay que fijarse en el mumero de páginas de nuestro sitio web que están indexadas en Google y que, por lo tanto, son susceptibles de ser consideradas por el buscador.
Podemos utilizar la Herramienta de Google para Webmasters, que tiene una sección llamada Sitemap” (debes tener tu sito web registrado antes de utilizar la herramienta) la cual muestra las páginas de tu sitio web que Google tiene en sus registros.
b) Ranking de Posiciones
¿Qué puesto ocupa un sitio web en la página de resultados de Google para determinada palabra clave? Una buena posición garantiza mayor visibilidad y probablemente mayor tráfico web relevante.
c) Popularidad
Este análisis tiene por objetivo establecer el número de enlaces externos que apuntan a tu sitio web. Esto lo puedes medir ingresando tu URL en el sitio http://www.opensiteexplorer.org, y en la propia herramienta de Google que ya mencionamos.
d) Tráfico Proveniente de SEO
Este elemento es el más importante a medir en una campaña de SEO. Usando Google Analytics, podrás saber el tráftco que estás generando de forma orgánica desde Google.
Después de unos 2 o 3 meses desde que comenzaste a trabajar en el posicionamiento web de tu sitio web, debieras comenzar a ver un aumento en este tráfico.


  • De qué buscador específicamente provienen las visitas
  • Visitas naturales versus visitas a través de anuncios pagados
  • Tiempo de permanencia en el sitio
  • Tasa de rebote (personas que entran al sitio y salen inmediatamente, sin navegar en él)
  • Términos de búsqueda que generan más visitas
  • Tasa de conversión versus número total de visitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario