CÓMO CONVERTIR SUS VISITANTES EN PROSPECTOS


Cómo convertir sus visitantes en prospectos


Lo que realmente interesa en un emprendimiento en Internet, no es la cantidad de visitantes que entran a un sitio web, sino las ventas que esos visitantes generen.Un sitio web que pretenda ser exitoso deberá enfocarse en captar los datos básicos de ese visitante –nombre y e-mail. Las estadísticas indican que un visitante promedio solo estará en un sitio por 10 a 20 segundos y luego se irá a menos que algo le llame la atención. Y no nos referimos a lo bonito de la parte gráfica, sino algo realmente interesante o irresistible.Piense por un minuto cómo visitó usted la mayoría de los sitios de su interés. Seguramente entró a Google, Yahoo, o algún otro buscador o directorio importante, y escribió una palabra o frase respecto a la cual necesitaba información.Al instante le habrán salido miles de sitios relacionados con el término de búsqueda. Usted luego entrará a algunos de los primeros 10 sitios listados; pero estoy seguro que en mucho de ellos no estarás ni 10 segundos. ¿Ya le ha pasado?Pero también usted se ha encontrado con aquellos sitios en los cuales se quedó un buen rato navegándolos y hasta se ha suscrito a sus newsletters o boletines electrónicos.Y cuando usted logra captar su atención, deberá captar su nombre y dirección de e-mail, pues nadie le garantiza que ese visitante vuelva a visitar su sitio web nuevamente.Y cuando usted capta esos datos básicos del visitante, acaba de convertir un visitante en prospecto.Un prospecto es potencialmente un cliente. Es alguien altamente interesado en lo que usted está ofreciendo. Piense que esa persona vio un anuncio, o por algún medio se enteró de la existencia de su sitio web; luego decidió visitar tal sitio y, finalmente, ingresó sus datos en algún formulario de registro que encontró por allí.Eso nos muestra que es una persona que realmente se interesa en lo que usted está comercializando.Ahora sepa esto: una persona cuando ingresa a un sitio web es para encontrar información respecto a algo. Sí… aún cuando esté decidida a comprar un determinado producto, en general no entrará a ningún sitio directamente a comprarlo, sino a informarse respecto a los beneficios que ese sitio le está ofreciendo, si le ofrece algún valor agregado, etc. Claro que existirán excepciones, pero en general irán en procura de información.Así que el segundo paso es que debes definir cómo captar la atención del visitante y tomarles su nombre y el e-mail regalándole algo o invitándolos a suscribirse a un boletín electrónico , a algún curso, en fin…Pensemos por ejemplo en un sitio de productos naturales, para personas que quieran saber sobre medicina preventiva.La persona se enteró por alguna publicación o encontró su página en algún buscador y entró a su sitio web; luego vio algún anuncio promocionando un artículo que podríamos titularlo “10 maneras probadas para prevenir enfermedades cardiovasculares” y efectivamente leyó ese articulo rico en contenido y realmente aprendió como prevenir enfermedades al corazón.Cuando termina de leer este artículo nota que a su derecha hay una invitación a suscribirse a un newsletters quincenal de cómo prevenir enfermedades en general, el cual les solicita su nombre y su e-mail. El visitante se suscribe y, en ese momento, ha pasado a la categoría de prospecto.Un visitante no le comprará en la primera visita a su web, por que no confía en usted aun; es la primera vez que ve su sitio web, a no ser que sean sitios como Amazon.com, pues éstos ya son conocidos en el mundo.Pero para ello han tenido que invertir millones de dólares en CREDIBILIDAD. Por tal motivo usted deberá captar el e-mail para luego poder demostrarle que es una persona o compañía de confianza.¿Qué quiero decirle con todo esto? Pues que usted necesitará estar preparado para recibir visitantes y para “atenderlos” correctamente hasta que éstos se conviertan en prospectos y potenciales clientes.Existen diversas formas de hacer que esos visitantes no resistan en dejar sus datos al visitar su sitio web.Aplicar estas técnicas correctamente significará ganancias reales para su bolsillo, pues hará que esas personas se queden “atadas” a su sitio web a través de su dirección de e -mail.Recuerde que periódicamente usted tendrá el derecho de contactarlos para informarles de alguna promoción especial, enviarles un obsequio, etc.Usted debe saber qué herramientas o qué técnicas usar en su sitio.Permítame ponerle un ejemplo para clarificarle un poco el tema. Nosotros, en cada uno de nuestros sitios, incluimos un sistema conocido como “pop-inter”. Es una especie de pop-up pero interno, que se abre dentro mismo del navegador y, por tanto, no puede ser bloqueado con ningún software anti pop-up.Entonces, a través de una discreta y bien diseñada ventana emergente, que comienza a “bajar” desde la parte superior de la página, le ofrecemos un obsequio a cambio de la suscripción de esa persona.La persona, muy impactada con el excelente obsequio o promoción que recibe, se sentirá motivada a dejar allí sus datos a cambio del mismo.Luego nosotros, periódicamente, le enviaremos otros obsequios o promociones hasta convertir a ese prospecto en un cliente que compre y genere ingresos a nuestra empresa.
Otra forma, mucho menos efectiva obviamente, es poner un formulario en la página inicial -o en cada una de las páginas interiores- para que la persona se registre.En mi caso uso, generalmente, ambas técnicas.Otra técnica muy importante para captar suscriptores es al momento mismo en el cual estos se van de su sitio web. Este es un momento crucial si ese visitante no había dejado ya sus datos, pues posiblemente nunca más vuelva a nuestro sitio.Para evitar esto, el sistema activa una ventana emergente, ahora sí un pop-up, para hacerle un obsequio por el tiempo que se tomó en haber visitado nuestro sitio web.Recuerde que esta técnica es importantísima, ya que es el último “manotazo” para jalar el visitante hacia nuestro sitio antes que se vaya.Cuando usted ha hecho todo esto, o utilizado cualquier otra técnica que, lícitamente, le permita quedarse con los datos básicos de un visitante, usted puede considerar que su sitio web cumple con uno de los requisitos fundamentales para generar ventas.


 si encontraste este articulo interesante, utiliza los marcadores sociales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario