.BUSCANDO UN PRODUCTO QUE VENDER


Buscando un producto que vender


La idea de PRODUCTO va intrínsecamente ligada a la idea de MERCADO. Y no son separables la una de la otra. De nada nos servirá tener el mejor producto, si no tenemos o no podemos acceder a un grupo de personas que lo necesiten y que lo compren.Evidentemente el producto es algo fundamental a tener en cuenta en tu estrategia de hacer negocios en Internet, puesto que es pieza fundamental, aunque no la única, para abastecer una demanda, para satisfacer los deseos de un consumidor, que como vimos en su día, comprará tu producto por dos fundamentales motivos, “solventar un problema” y “obtener placer” con la utilización del mismo. ¿Como hacer para encontrar el producto que vender? o como ¿Vender el producto que ya tenemos en Internet?El principal error de los negocios en Internet¿Tienes un mercado objetivo fácil de acceder?Permíteme se muy contundente: Si no tienes un mercado, un grupo de personas a las que puedas fácilmente acceder en línea, estás cometiendo un ERROR FATAL.Básicamente toda la clave de hacer negocios en Internet es teniendo un mercado objetivo fácil de acceder. Te sorprendería saber cuan fácil puedes juzgar mal tu propio mercado y no comprender quien está en ese mercado. Pon especial atención a este punto.Investigando el mercado correctoHay demasiada gente buscando un producto para vender en línea. Seguramente estarás cansado de hacer esto tu mismo y esto es el ERROR más grande y fatal que se puede cometer. Esta es la forma más alejada de comenzar bien tu negocio en Internet.No inviertas tu tiempo y tu dinero en buscar un producto para vender en línea. En lugar de eso busca un mercado fácil de acceder. Encuentra tu mercado primero y solo entonces comienza a pensar en que clase de producto o servicio ellos quieren. Si lo haces así tu negocio comenzará a cosechar éxito a poco tiempo que tu lo lances.Esta es la más simple regla del marketing por Internet. A pesar de conocerlo, es una de las cuestiones que la mayoría de la gente pasa por alto. Esta es una de las principales razones de por qué la mayoría de los lanzamientos de negocios en línea fracasan. Estas empresas cometieron el fatal error de buscar el producto correcto para vender en línea, en vez de encontrar el mercado correcto.Piensa sobre quien es exactamente el que quiere comprar tu producto. No necesariamente quien necesita tu producto, sino quien quiere comprarlo y si es fácil encontrarlo y acceder a él por Internet. Si no puedes identificar y acceder fácilmente a él, entonces tu negocio está en peligro de desplomarse.Para explicarte más claramente como funciona esto, haz volar tu imaginación y por un momento piensa que tienes un producto revolucionario para amortiguar y hacer desaparecer los dolores de cabeza.Es una pastilla revolucionaria que te quita el dolor de cabeza al instante, no tiene efectos secundarios y además es más barata que la aspirina. ¿Cuanta gente necesitaría de este producto?, por un momento tu pensarás que con un producto así podrías hacer millones de euros en Internet … 800.000 millones de consumidores.Déjame contarte que será muy, muy difícil que puedas hacer negocio en Internet vendiendo este producto. Tendrás suerte si puedes llegar a conseguir unas pocas ventas. ¿Por qué? Porque no te es posible localizar a tus clientes en línea.¿Donde pasan el tiempo en Internet las personas cuando tienen un dolor de cabeza? No puedes encontrar en toda la red un solo sitio que congregue a estas personas, una lista de distribución o un boletín electrónico que hable de estas cosas. Para logra localizar a estos consumidores tendrías que gastarte todo el dinero que tuvieras en indiscriminados anuncios en Internet.Si pusieras esta píldoras a la venta en las farmacias y supermercados, seguramente te harías millonario vendiendo enormes cantidades de ellas, pero en Internet no tienes medio de localizar un lugar en el que encontrar a este mercado objetivo.En el mejor de los casos, que pudieras encontrarlo, tendrías que superar un par de obstáculos más: De una parte tendrás que encontrar cibernautas que quieran creer en tu producto y de otra aquellos que quieran comprarlo.Evidentemente cuanto mayor sea un mercado objetivo concreto y fácil de acceder, mayores posibilidades tendrás de hacer dinero en Internet. Pero aun cuando tu mercado objetivo, tu nicho de mercado sea pequeño, harás menos dinero, pero en cualquier caso harás dinero.Sea el negocio que sea, tengas el producto que tengas, da igual si tienes ya una empresa y lo que quieres es abrir un canal por Internet, o que seas un emprendedor en busca del producto correcto para vender por Internet, Piensa muy seriamente sobre lo que la GENTE DESEA COMPRAR, no lo que la gente necesita comprar.

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