Como fidelizar clientes para que le compren una y otra vez


Como fidelizar clientes para que le compren una y otra vez





 La Mayoria de los emprendedores estan convencidos de que cuando un cliente o prospecto compra , hasta ahì llegò toda la relaciòn con esa persona , pero esto.. nunca lo olviden , es fatal error, cuando lo que deve suceder es todo lo contrario. Este es precisamente el comienzo de una relaciòn cliente -vendedor fructifera y a largo plazo.Si nosotros vamos mas allà y le damos a esta persona un trato especial y una atencion esmerada, las cosas nos iràn mucho... pero mucho mejor, primero que todo devèmos aclarar algo basico:  el valor real de un cliente no debe medirse ni cuantificarse por cuanto dinero puede dejarnos mensualmente.Es aconsejable reflexionar que del otro lado existe una persona que tambien tiene nesecidades y deseos de salir adelante con unos sueños que cumplir y lo mas importante que usted debe de pensar es que esa persona deposito en usted su confianza cuando contratò sus servicios o le comprò ese producto.Asì que lo menos que usted puede hacer es tratarlo de la manera correcta y entregarle y ofrecerle lo mejor para que se sienta comodo haciendo negocios con usted.Ademas quiero decirle un secreto: los momentos de mayor tension para ese cliente nuevo son las horas que siguen a su pago.El nunca lo a visto a usted en la vida ni nunca a echo negocios con usted ,no hay duda de que se encontrarà ansioso por escuchar de usted y recibir el producto o el servicio por el que pagò .Por eso, apenas reciba la confirmación de pago, póngase en contacto con ese cliente y proporciónele la forma de entrar en contacto con el producto adquirido lo más rápidamente posible.Si logra quitarle rápidamente esa tensión, esos momentos en los cuales él estará pensando si realmente está negociando con una persona honesta, eso generará una imagen altamente positiva hacia su persona.Ahí usted habrá comenzado una relación empresa-cliente de una forma correcta. Contáctelo por email, o por teléfono, y felicítelo por la decisión tomada; explicándole en unas pocas palabras lo que él acaba de recibir a cambio de su dinero.Pero tampoco termina ahí su relación con ese cliente. Queremos decirle algo muy importante: ese cliente, si está satisfecho con lo que usted le ha vendido, tendrá muchísimas posibilidades de volver a comprarle.Puedo asegurarle que es mucho más fácil venderle nuevamente a un cliente (otro producto o servicio), que generar un nuevo cliente.
Por eso la importancia enorme de la lista de clientes y, mayor aún, la de tratarlos con muchísimo cuidado, ofreciéndoles siempre lo mejor.Otro punto a tener en cuenta: cuando un cliente le escriba pidiéndole ayuda en relación a su producto o servicio, respóndale a la mayor brevedad.Puede ser que no esté entendiendo el funcionamiento de ese producto que acaba de comprar, y eso es una nueva necesidad (la de solucionar ese aspecto) que usted debe contemplar en el menor tiempo posible. Será otra forma de ir sumando su credibilidad a su favor, lo cual se transformará, en el futuro, en dólares.Respecto a la forma en que se responde a un cliente, debemos tener muy presente que es éste un aspecto fundamental a la hora de generar confianza y fidelizar clientes. Siga estos simples pero efectivos consejos:Entregue una respuesta completa. Nada más desagradable que ir con toda la expectativa del mundo a leer la respuesta que esperábamos y encontrarnos con que la misma solo responde una o dos de nuestras interrogantes. Le aseguro que podrá ser peor incluso que enviar una respuesta tardía. La regla es: responde todo lo que la persona le haya preguntado y, si algo no sabe, simplemente dígaselo.Responda exactamente lo que se le ha preguntado. Luego agrega si lo desea otros puntos que considere de interés.Reenvíe el texto del mensaje que le envió esa persona. No se imagina cuantos e-mails me responden sin que yo sepa exactamente lo qué les pregunté. No siempre recordamos exactamente cómo fue planteada nuestra interrogante.No use largas exposiciones. A menos que esté agregándole contenido útil a la interrogante planteada .Evite los archivos adjuntos. Éstos sueles generar temor en los receptores, pues es la vía por excelencia para los virus.Teniendo presente todos estos aspectos, usted estará preparado para tener un sitio web vendedor.
Haga pues un paquete de obsequios, reportes especiales, e-mails promocionales, en fin… todo aquello que le permita estar siempre ante los ojos de sus clientes.
Y, claro está, hágalo todo en forma automatizada o morirá en el intento.
Por eso la importancia enorme de la lista de clientes y, mayor aún, la de tratarlos con muchísimo cuidado, ofreciéndoles siempre lo mejor.Otro punto a tener en cuenta: cuando un cliente le escriba pidiéndole ayuda en relación a su producto o servicio, respóndale a la mayor brevedad.Puede ser que no esté entendiendo el funcionamiento de ese producto que acaba de comprar, y eso es una nueva necesidad (la de solucionar ese aspecto) que usted debe contemplar en el menor tiempo posible. 
Por eso la importancia enorme de la lista de clientes y, mayor aún, la de tratarlos con muchísimo cuidado, ofreciéndoles siempre lo mejor.
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